Foto por: Jorge Planas

20/6/13

Gran Canaria Here We Go !




Sin lugar a dudas cuando pienso a Gran Canaria son muchos las buenos momentos y buenas palabras que tendrían para describir este paraíso ubicado en el océano Atlántico. Gran Canaria ofrece una variedad turística que sin duda complacerá a todas las personas que viajen por vacaciones convencional, escapadas de fin de semana, viaje de pareja, de amigos, aventura fotográfica y particularmente aquellos que buscan el sol en cualquier época del año.

Tuve el placer de vivir allí por poco más de 8 meses y debo decir que sin duda ha sido uno de los mejores tiempos en mi vida. Una vez estás en la isla te das cuenta que existe una clara división; por un lado está el casi siempre soleado sur de la isla, en donde se encuentran las increíbles playas del Inglés y playa de Maspalomas, en estas dos playas convergen en  uno de los escenarios insignias de la isla, sus majestuosas dunas de Gran Canaria. Asimismo, en el sur se concentra la mayor oferta hotelera y se pueden encontrar habitaciones que se adaptan a todos los presupuestos. Personalmente recomiendo a aquellos que van a pasar sus vacaciones en el sur quedarse en un bungalow, muchas veces resulta más económico, más cómodo y más espaciosos que una habitación de hotel.



El sur se caracteriza por acoger de manera amigable el turismo gay y no es extraño ver parejas homosexuales caminando por las calles o descansando en las playas.   Si de fiesta se trata, la zona al lado de playa del Inglés es el sitio para ir, si bien la zona necesita un poco de renovación, en ella encontrarás muchos bares donde escaparse gran parte de la noche, el más famosos sin duda es Pacha, no obstante también existen otros clubs muy llamativos donde puedes ver gogos en vivo o incluso llevarte algunos chupitos gratis. Luego de pasar un par de días en el sur, te das cuenta como en su gran mayoría los visitantes vienen del Reino Unido y de Alemania, así que es una buena oportunidad para hacer amigos de estos países y conocer más un poco más de su cultura.

Por otro lado, el norte de la isla, es donde podrás mezclarte con los locales y tener unas vacaciones realmente con la experiencia canaria.  Los locales son absolutamente amables y seguro quedarás encantado con su espontaneidad.  Puedes perderte por las calles de Triana y Vegueta, así como disfrutar de la arquitectura que se ha conservado de forma estupenda. Así mismo ,sentarse a ver el atardecer en la playa de las canteras y disfrutar del ambiente alrededor es algo que no te puedes perder, como tampoco se debe olvidar ir hasta el pueblo de Agaete y disfrutar de sus hermosas casas azul con blanco que adornan el imponente paisaje que limita con el mar y las montañas. No te querrás perder la caldera volcánica de Bandama a la que podrás ir en carro sin ningún problema y disfrutar de una panorámica de la isla, así como tampoco debes dejar de visitar el roque nuble en la cumbre de la isla desde donde en algunas ocasiones podrás presenciar un asombroso mar de nubes y de paso ver el Teide que se encuentra en la isla vecina de Tenerife y es el punto más alto de España.



El carnaval de Gran Canaria en Febrero es un espectáculo en el que no se encuentra más que diversión y buena energía de locales y turistas , es importante tener en cuenta que lo mejor del carnaval se vive en la capital de la isla Las Palmas de Gran Canaria en el norte (sin duda vale la pena movilizarse hasta allí si es que te estás quedando en el sur). Tener listo un disfraz o improvisar uno para la noche es algo a tener en cuenta, les aseguro que se  lo pasará muy bien.

En cuanto a transporte, los autobuses o guaguas ,como se les conoce localmente, conectan el norte con el sur por 5,85 Euros a día de hoy  y podrás comprar bonos de varios viajes para que te salgan más baratos en la estación de buses de San Telmo ubicada frente a la calle de Triana y a la vía marítima (donde existe un paseo de màs de dos kilometros diseñados para los peatones).  Así mismo se pueden encontrar taxis muy fácilmente y sin lugar a dudas rentar un carro se hace una opción más que interesante, no sólo porque resulta más económico y cómodo (si se piensa en hacer muchos viajes en autobuses) al desplazarse dentro de la isla, sino también ofrece permite parar donde se quiera a cualquier hora y por lo tanto se tiene máslibertad y más opciones para descubrir cada uno de esos maravillosos espacios que forman la isla.

Total que si al final tienes muy muy tiempo limitado o poco menos que un día lo que no te puedes perder es: ver las dunas , la playa de Maspalomas así como la play de las canteras, perderte por las calles Triana y Vegueta, finalmente tomarte una copa de Arehucas (el ron local) o una tropical (cerveza local) mientras  se disfrutarde los cálidos tonos  del atardecer canario.

A continuación algunos  enlaces que podrían ser de interés:

Patronato de Turismo
Página Oficial de Carnaval
Autobuses Locales (guaguas)

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Adventurer, Easygoing, Economist - MBA, Friend of Nature, Travel Addict, Fanatic of the sea and sunsets, photography enthusiast, Chasing dreams.